copyright© Contenido Protegido Reservados sus Derechos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Carla

Carla a veces se olvida de quien es. Pero algunos creen que finge hacerlo. Yo pienso que lo hace por su propio bien. Debe ser tedioso y frustrante saber lo que es uno.
Carla, en algunas ocasiones se levanta y sale a robar corazones, le encanta coleccionarlos. 
Una noche como ésta, tuvo la necesidad de escapar, quizás de ella misma. 
El viento atravesaba los huesos pero aun así era espléndidamente bella. Parecía otoño, aunque era invierno y hojas secas rezagadas bailaban en la calle. 
"Ya nada nos queda, ya nadie somos" cantaba mientras cerraba con fuerza los ojos intentando sentir después de mucho tiempo, sentir algo. 
La estación de tren estaba vacía, y se podían sentir lágrimas ajenas (o no tanto) en el aire. 
Bancos anclados en el tiempo, luces parpadeantes  y paredes pintadas. 
Saco un fibrón de su mochila y escribió debajo de un "Ana te amo": Jódete, ella se acuesta conmigo. Con el afán de esperar que algún día el enamorado aquel pudiera leer eso y llegara a odiarla sin siquiera conocerla. 
El tren llegó a las once y tantos minutos. 
Tuvo ganas de fotografiar ese vagón hasta hacerlo desaparecer.
Carla, estas loca. Todos lo sabemos, y te encanta. 
Se sentó en el ultimo asiento, prendió un cigarrillo y largó el humo con restos de alma hacia el lugar donde se encontraba el único restante pasajero. 
- Los lentes te hacen ver bien, quizás mañana compre unos - le dijo al muchacho y rió hermosamente
- ¿De que escapas? - dijo aquel extraño, y ella tuvo que disimular su sorpresa.
- ¿Que te hace pensar que escapo de algo?
- Todos escapamos, ¿no te parece? 
-Tal vez. Sólo tal vez. 
Y vos, de qué, o quién escapas? - dijo mientras apagaba la colilla sobre un cartel de PROHIBIDO FUMAR.
- De muchas cosas, cada día de mi vida. soy algo cobarde, sabes.
- Hoy, ¿De qué escapas hoy?
- Todavía no lo se, quizás mas tarde lo averigüe. 
Carla sonreía y jugaba, con ella misma, con él, con todo. 
Carla, es el motivo por el cual la gente le teme al amor. 
Carla, a veces cree que no existe, yo a veces creo que es real. 
Carla, Carla, Carla. 
- ¿No voy a volver a verte verdad? 
-No lo creo. Puede que te esté haciendo un favor al no hacerlo. 
- ¿Tan malo es lo que me espera? te he conocido, has sonreído y eso es bastante bueno. 
Carla miraba hacia la ventana, y por un momento desapareció. A lo mejor sus ojos solo se perdieron un poco en el paisaje. 
El se había levantado y sentado junto a ella. La miraba como intentando grabarse en la mente cada facción de su rostro, como tratando de leerla, o ver mas allá de ella. De sus ojos, sus labios, su cabello revuelto.  
Luego de un instante algo eterno volteó su rostro hacia él, sonrió levemente y lo besó.
Fue un beso algo perdido. Lleno y vacío a la vez. Si es que eso puede suceder. ¿Tímido? No, jamás! Carla no era tímida, en realidad era (es) algo descarada. 
Algo, ¿Siempre hay algo verdad?
Lo miró, lucía desconcertado, temeroso y enamorado. 
Si la amas será más rápido, y más doloroso también. 
Restaban solo tres estaciones, y así, sin previo aviso, como una ráfaga nacida de la nada, Carla se levantó y bajo corriendo de aquel tren. 
Apenas pudo reaccionar, el extraño conocido corrió tras ella. 
Carla lo miraba sublime desde el suelo, como si esperara que el apareciera por esa puerta. 
- ¡¡Ya se de qué me escapo!! - gritó mientras el tren comenzaba a moverse lentamente aparentando el deseo de ya no continuar. 
- ¿De qué?- preguntó con un brillo en los ojos que daban aún mas ganas de amarla. 
- De vos. Creo que antes también lo hacia, solo que esta noche no pude ocultarme bien. 
Creo que todos llegamos a hacerlo, hasta vos misma cariño!
Carla sonrió. Podría llegar a odiar esa sonrisa. 
El tren se alejaba adormecido. Tres o cuatro estrellas aún cubrían el manto del cielo. 
Carla tenia un nuevo corazón para su colección. Y por primera vez, por primera vez en su vida, alguien había robado el suyo. 

1 comentario:

  1. ya lo he dicho me encanta es uno de mis favoritos y amo lo que escribes
    "Carla, es el motivo por el cual la gente le teme al amor" con esa frase me enamore de tu poesia.

    ResponderEliminar